COMUNICADO DEL

COMITÉ DE FOLCLORE CIUDAD DE BURGOS

ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

     Ante la pandemia que está asolando el mundo el Comité de Folclore Ciudad de Burgos estudia fórmulas, alternativas y otras posibilidades para celebrar este año el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos en su 44ª edición, programada en principio para el mes de julio del 13 al 17. Por el momento seguimos trabajando desde casa y todo está pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus.

     Todos sabemos que es una situación complicada, pero nuestra salud, la de nuestros hijos, familiares, amigos, vecinos y público en general está en juego y es lo primero que debemos de tener presente. La situación es particularmente preocupante para cada uno de nosotros.

     Esta epidemia está azotando a todos los países y nuestras dudas son ¿hasta cuándo durara?, ¿cuáles serán las nuevas medidas que tomen las autoridades competentes?, ¿se abrirán las fronteras nuevamente?, ¿podrán venir los grupos?, ¿los padres querrán dejar que sus hijos viajen?...

     Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar del público, los artistas, grupos participantes y todas las personas involucradas en la cita, por lo que debemos en todo momento seguir atentamente la evolución de los acontecimientos y actuar según las indicaciones de las autoridades sanitarias y locales.

     Todos debemos movilizarnos para superar esta crisis en las mejores condiciones. La mayor victoria sería poder organizar nuestro festival con la sonrisa de los amigos de todo el mundo.

     Queridos amigos, cuídense y cuiden a sus seres queridos. Quedémonos en casa para que podamos rápidamente redescubrir el placer de bailar, cantar, tocar y compartir.

 

 

#YoMeQuedoEnCasa

© Comité de Folclore Ciudad de Burgos